El músico Ara Malikian llenará de sonido la preferia zafrense

Ara Malikian. :: HOY
Ara Malikian. :: HOY

IRINA CORTÉS

Ara Malikian, virtuoso músico libanés, visita hoy Zafra. Una primera cita del que está considerado como uno de los mejores violinistas de su época y que supone la apuesta de este año del ámbito público-privado en la preferia zafranse.

El sonido del violín recorre el árbol genealógico del artista Ara Malikian, desde su abuelo y su padre. Precisamente, será el violín de su abuelo el que sirva para contar una historia 'La Increíble Historia de Violín' que da nombre a su último trabajo e inicia la gira que lo trae a la ciudad. Será en el campo de fútbol, a partir de las 22.00 horas.

Para lograr a emocionar al público, más de 1.500 personas, se ha traído un espectáculo que homenajeará las vivencias de su abuelo, también viajes y sonidos. «Hay música de todos los géneros, desde barroco, clásico, rock, temas de Bowie o Led Zeppelin además de composiciones propias», contó Malikian.

Se muestra contento con su visita a Extremadura y con su gastronomía. «Soy un gran fan de esta tierra, siempre que volvemos estamos ansiosos por volver a disfrutar de lo todo lo que tiene» y espera que el público disfrute el espectáculo.

«Lo que más nos satisface es ver que todo tipo de público se interesa por ver nuestros conciertos. Aunque sea música clásica los auditorios se llenan con personas de todas edades y gustos. No queremos que la música clásica sea purista o elitista sino que se abra a todos, al menos yo creo que la música debe ser así», concluyó el artista. Tras su visita a Zafra partirá con un espectáculo que ya ha viajado por países de casi todos los continentes. Mientras tanto, el público de Zafra lo espera con expectación y con ganas de dejarse cautivar por la historia de su violín.

Fotos

Vídeos