Segura de León celebra el sábado su II Noche en Blanco

ANTONIO J. MAYA ROMERO

Después del éxito obtenido el año pasado con la I Noche en Blanco, el Ayuntamiento ha organizado para la tarde-noche del sábado 14 la segunda edición, con una programación variada que se llevará a cabo no solo en monumentos segureños sino también en algunas casas de particulares y en la que intervendrán agrupaciones, asociaciones y particulares.

Los actos comienzan a las 19 horas en el castillo en una visita teatralizada y en la casa de Antonia Gata ( Diego Casquete), mujer de casi 91 años (los cumple el 24 de este mes) que leerá algunos poemas de los muchos que tiene escritos o parte del precioso pregón de fiestas que dijo en 1995.

Otros actos son: en la iglesia parroquial, la actuación de la coral en la llamada capilla de los esclavos morenos hoy capilla de la Virgen del Rosario y el concierto de órgano a cargo de Atilio. En la iglesia de Fátima o hará el grupo de acordeones Trancarsis; en la casa del patio habrá música y baile; en la terraza de los Jaras, Mercedes Agudo pintará un cuadro en directo y después se hablara de gastronomía. Otras actuaciones son de la banda de cornetas, la asociación Arriba el Telón y otros más como Fernando Jariego, Fernando Garduño, el bailaor Juan M. Maya o la solista luisa Mª Medina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos