El municipio celebra sus fiestas patronales los días 15 y 16 con numerosos actos

ANTONIO J. MAYA ROMERO

La localidad se prepara para celebrar sus fiestas patronales: el día 15, la Virgen de la Asunción, patrona de la parroquia, y el día 16, San Roque, patrón del pueblo. Como preludio, durante este fin de semana y el lunes se podrá disfrutar de un mercado artesanal nocturno, del día joven con la fiesta de la espuma y del agua con 'show' musical, así como la presentación de los libros 'Alas de invierno' y 'Reflejos de libertad' con fines solidarios de Miguel A. Checa Rodríguez.

Por las noches habrá verbenas populares con distintos conjuntos. Como último acto de estos días será la actuación, el viernes 18, de la Coral Castillo y Encinas en el patio del Cristo donde se rendirá un homenaje al padre Quevedo, compositor de numerosas sevillanas (la Hermandad del Rocío le ha dedicado este año el póster de sus fiestas) entre ellas las del Cristo de la Reja, Virgen de Flores de Bodonal o de la Virgen de la Esperanza de Cumbres Mayores.

En estas fiestas lo tradicional es degustar merengue, dulce hecho con clara de huevo y azúcar, que consumen no solo personas de la localidad sino de pueblos de alrededor.

Fotos

Vídeos