Multa de más de 72.000 euros a vecinos de Sagrajas por una obra ilegal

Se trataba de la reforma y ampliación de una vivienda, para la que no se presentó licencia de obra

E. P.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz ha dictado una sentencia en la que se impone un expediente sancionador de disciplina urbanística a una serie de vecinos de Sagrajas con una sanción de 72.122 euros.

Así lo ha informado este viernes en rueda de presa la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local del consistorio, donde ha concretado que se trata de una sentencia que condena a los vecinos por una «obra ilegal y clandestina» en Sagrajas, una pedanía de Badajoz.

En esta línea, la concejal ha explicado que esta sentencia fue dictada tras rechazar un recurso interpuesto por dichos vecinos contra la resolución de un expediente sancionador de disciplina urbanística y por la que se les imponía la sanción superior a los 72.000 euros.

La concejal ha querido puntualizar que la obra era una «reforma y ampliación de una vivienda particular» en la que «no» se justificó la licencia de obra, y por ello, ha advertido a todos los vecinos que «intenten» realizar una obra urbanística de forma «ilegal» que, al final, «siempre se llega a una sanción».

Con respecto al tema de obras de viviendas ilegales en Badajoz, ha añadido que suelen ser «habituales» aunque «cada vez menos» por el alto importe de las sanciones, y que la mayoría de las denuncias eran por construcciones de más de 300 metros, piscinas, trasteros, etc.

Fotos

Vídeos