Las mujeres abanderan el Festival de Murgas

ANA MAGRO

El Teatro Cine Monumental volvió a registrar lleno absoluto durante las dos sesiones -el jueves 8 y viernes 9 de febrero- del Festival de Murgas del Carnaval 2018 en Los Santos de Maimona. Durante más de tres horas el público disfrutó de las actuaciones de las cuatro agrupaciones que este año participaban en la gala, en la que cabe destacar el protagonismo que han adquirido las mujeres, ya que tres de los grupos están liderados por féminas.

Por noveno año consecutivo Nazareth Hernández y Uwe López -'Atajarka Risas y Sonrisas'- fueron los encargados de conducir este festival encarnando a sus personajes más populares, 'Las Chachas', y como mejor saben, con mucho humor y muy reivindicativos.

La murga más veterana en los Carnavales, la de la Asociación de Mujeres, fue la primera en actuar, muy bien caracterizadas como 'Las Chicas de Teki-Gris', todas ellas enfundadas en trajes que recordaban a los protagonistas de la popular película 'Grease' y con una compañía muy especial, porque durante toda su actuación estuvieron acompañadas por Antonio Garrido, 'el Tekila', ganador de Got Talent 2017. Las segundas en actuar fueron las madres del AMPA del Mauricio Tinoco, que 'En la puerta del cole dan la nota', muy esperadas en su debut carnavalero. Muy elegantes aparecieron en el escenario 'las niñas', en esta ocasión como 'Las Damas de Geo'. Con sus vistosos disfraces de Madre Tierra llenaron el escenario con una brillante puesta en escena.

Y con los últimos en actuar -la murga masculina- llegó la locura, 'los niños', representando a dos partidos 'Osea (Organización Santeña Española Anti-Independencia)-Pis (Partido Independentista Santeño)'. El humor y el ingenio están garantizados con estos jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos