Una mujer herida en el incendio y explosión en una vivienda de Villafranca

Estado en el que ha quedado la vivienda incendiada:: CEDIDAS

ANTONIO ORTIZ

Una mujer de 53 años de edad ha resultado herida grave tras producirse un incendio en la vivienda que habita en Villafranca de los Barros (Badajoz). Las lesiones sufridas han hecho que la mujer haya tenido que ser trasladada a la Unidad de Quemados de Getafe (Madrid). En torno a las 14.30 horas de este sábado los bomberos fueron avisados de que se había producido una explosión en la puerta 21 del número 79 de la Avenida del Ejército, donde reside la mujer herida. Un testigo presencial de los hechos ha relatado que pudo ver cómo se observaban ventanas rotas del salón comedor, por las que salían las llamas a través del balcón que da a la calle.

Una vez en el interior, los bomberos pudieron constatar que la planta baja del piso había quedado totalmente destrozada, mientras la parte de arriba sufría cuantiosos daños materiales, más como producto del humo que del fuego provocado por el incendio. Los bomberos tuvieron que retirar del interior de la vivienda tres bombonas de butano, dos de las cuales se encontraban abiertas. La explosión, que pudo ser escuchada en bastantes metros a la redonda no ha afectado a las viviendas colindantes. La mujer afectada vive sola y tuvo que ser rescatada por un vecino que se encontraba en una cafetería situada frente de la vivienda siniestrada. La herida fue trasladada en un helicóptero medicalizado de la Cruz Roja a la Unidad de Quemados de Getafe (Madrid).

Al lugar del suceso han acudido bomberos del Parque de Villafranca de los Barros y Almendralejo, y una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Zafra y Guardia Civil.

Se da la circunstancia que la vecina de Villafranca de los Barros que se ha visto involucrada en este suceso ha sido condenada a dos años de prisión por intentar quemar vivos a sus padres y a dos hermanas en la vivienda donde residen. Tras analizar los hechos, la sección 3 de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, la condenó a dos años de prisión como autora de un delito de daños por incendio previsto en el artículo 266 del Código Penal.

.

Fotos

Vídeos