Mueren dos jóvenes intoxicados por un calentador de gas en un chalé de Zafra

Lugar del suceso. / /IRINA CORTÉS
Lugar del suceso. / / IRINA CORTÉS

Las víctimas son Laura Ramos, una chica de 23 años de edad vecina de Puebla de Sancho Pérez, y un joven de 24 años de nacionalidad rumana

IRINA CORTÉS / E. F. V.

Una chica de 23 años de edad y un joven de 24 años fueron encontrados muertos este lunes por la mañana en una casa de campo ubicada a las afueras de Zafra. El hallazgo fue realizado por el padre de la chica, que se desplazó al chalé familiar después de comprobar que su hija no respondía al teléfono.

El suceso ocurrió en el interior de una casa a la que se llega a través de un camino paralelo a la carretera con acceso desde el kilómetro 69,400 de la N-432, a unos cuatro kilómetros de Zafra en dirección Badajoz, cerca del hotel Las Atalayas.

La Guardia Civil confirmó a primera hora de la mañana que una llamada realizada desde el servicio de emergencias 112 les había alertado del hallazgo de dos personas que habían perdido la vida en ese chalé de Zafra.

Más información

Los servicios médicos de emergencia se desplazaron a la zona con rapidez. Pero ya era tarde y sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos jóvenes.

Vecinos consultados por HOY explicaron que las víctimas de este suceso son una joven pareja. Se trata de Laura Ramos, de 23 años de edad, y de un chico de 24 años de nacionalidad rumana que estos días se encontraba en Zafra de vacaciones.

La chica era natural de Puebla de Sancho Pérez, aunque parte de su familia paterna vive en Zafra, localidad que apenas dista 9 kilómetros.

Su padre es Manuel Ramos, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez desde hace dos legislaturas.

Su familia posee en Zafra un establecimiento dedicado a las telecomunicaciones y al material eléctrico.

En cuanto al chico, se sabe que es de nacionalidad rumana y que estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad de Zafra.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil. Entre ellos se encontraban varios agentes de la Policía Judicial que inspeccionaron la casa para tratar de esclarecer las causas de la muerte.

A la izquierda, efectivos de la Guardia Civil vigilan el acceso al chalé en el que se produjeron las muertes. A la derecha, un vehículo funerario traslada los cadáveres. :: i. c. ::
A la izquierda, efectivos de la Guardia Civil vigilan el acceso al chalé en el que se produjeron las muertes. A la derecha, un vehículo funerario traslada los cadáveres. :: i. c. :: / IRINA CORTÉS

Como principal hipótesis se baraja que los fallecimientos se hubiesen producido al resultar intoxicados con los gases procedentes de un calentador de gas existente en el baño en el que fueron localizados los cadáveres. Se finalmente se confirma que ocurrió de ese modo, la muerte se habría producido por inhalación de monóxido de carbono.

Los cuerpos fueron trasladados este lunes por la mañana al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, tanto el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez como el de Zafra decretaron luto oficial por el trágico suceso.

Luto oficial

En Puebla de Sancho Pérez, de donde era natural la joven, esas jornadas de duelo se prolongarán hasta las 12 horas de mañana miércoles. En Zafra también se declaró una jornada de luto oficial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, afirmó que el suceso había conmocionado a toda a la localidad. «Es una jornada muy triste y dolorosa», dijo el primer edil tras desplazarse a la casa de campo en la que se habían producido las muertes para acompañar a los familiares «en tan duros momentos».

Por ese lugar pasaron también otras autoridades. Entre ellos, el concejal de Izquierda Unida en Zafra, Antonio Bizarro, y el jefe de la Policía Local en Zafra, Adolfo Mena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos