Los menores de Villar del Rey se grabaron conduciendo minutos antes del accidente mortal

El coche volcado en el lugar del suceso. :: / HOY

Conducían por una pista de tierra llamada camino de la Gardona a las 18.30 horas de ayer cuando el vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana

T. A. / N. R. P. BADAJOZ.

Un menor de 14 años falleció ayer por la tarde y otros tres resultaron heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el camino de la Gardona, una pista de tierra que sale de la localidad pacense de Villar del Rey hacia varias fincas de la zona.

El accidente tuvo lugar en torno a las 18.15 horas cuando el coche en el que viajaban las víctimas, cuatro adolescentes de 14 y 15 años, se salió de este camino en una curva a dos kilómetros del pueblo, cerca de la finca La Laguna. El vehículo, un Peugeot 205 de color blanco, iba en dirección a Villar del Rey cuando volcó y dio varias vueltas de campana.

Más información

Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar, incluido un helicóptero medicalizado desde Malpartida de Cáceres, solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los ocupantes, de 14 años. Otro de los menores, también de 15, sufrió fracturas de mandíbula y clavícula y su estado, a última hora de ayer, era considerado menos grave. Fue sometido a una intervención quirúrgica tras ser ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Los amigos subieron a las redes sociales un vídeo conduciendo el coche minutos antes del accidente

Los otros dos ocupantes del coche, de 14 años ambos, solo sufrieron heridas leves, aunque también fueron trasladados al centro hospitalario de la capital pacense. Uno de ellos sufrió policontusiones y el otro una posible fractura de fémur. Ambos estuvieron en observación.

«Métele ahí»

Tanto el fallecido como sus tres acompañantes iban solos en el coche circulando por la pista de tierra. Minutos antes del siniestro, el fallecido subió varios vídeos a las redes sociales en los que se ve a los menores conducir. Son seis grabaciones breves de distintos momentos de la tarde. Se ve a varios de los menores conducir el turismo, primero por las calles de Villar del Rey y posteriormente en el camino donde tuvieron el accidente. En un momento dado se animan a ir más rápido. Uno le dice al que conduce en ese momento: «Métele ahí».

La noticia del siniestro conmocionó a la localidad de Villar del Rey, de tan solo 2.200 habitantes. Todos los menores son de esta localidad y muy conocidos por los vecinos. El fallecido y uno de los heridos, además, son de la misma familia.

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, se mostró ayer muy afectado por el suceso, indicó que aún estaban muy impactados por la noticia y que esperaban a conocer más datos sobre las causas de este trágico suceso que afectó a la mayor parte del pueblo, ya que se trata de familias muy conocidas.

El regidor detalló que el camino de la Gardona es una pista de tierra poco transitada que solo conduce a fincas de la zona, por lo que no suele tener mucho tráfico. La finca junto a la que tuvo lugar el vuelco, La Laguna, también es un punto conocido en Villar del Rey.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Malpartida de Cáceres, un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque, una patrulla de la Guardia Civil y una unidad de Cruz Roja Extremadura.

Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente.
Estado en el que ha quedado el coche tras el accidente. / HOY

Esta última se ocupó del traslado de los dos heridos leves al Infanta Cristina de Badajoz mientras que el herido menos grave contó con la asistencia de la ambulancia del Punto de Atención Continuada que se desplazó a la zona. Los médicos solo pudieron certificar que el cuarto menor había fallecido cuando pudieron atenderle.

Las causas del siniestro aún están en fase de investigación, según informó ayer la Guardia Civil, que se ocupa del suceso, pero sí pudo confirmar que el fallecido era el pasajero trasero derecho y que todos los cinturones de seguridad estaban recogidos, aunque el conductor manifestó que se le había soltado en el accidente. La benemérita investiga si hacían uso de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos