Monago indica que el proyecto de Tierra de Barros debe hacerlo la Junta

José Antonio Monago./HOY
José Antonio Monago. / HOY

El presidente del PP ha pedido al Ejecutivo extremeño que «se deje de excusas»

EFE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este jueves que el proyecto de puesta en marcha de regadíos en la comarca de Tierra de Barros es un proyecto regional y que, por lo tanto, «lo tiene que hacer la Junta».

En declaraciones a los medios en una visita a Jaraíz de la Vera, se ha referido así al hecho de que el Ministerio de Agricultura haya rechazado declarar de interés general el proyecto de regadíos de Tierra de Barros y, por tanto, asumir una tercera parte de su financiación, según la consejera, Begoña García, quien ha afirmado que el proyecto se hará «sí o sí, con ayuda del Ministerio o sin él».

Monago ha pedido al Ejecutivo extremeño que «se deje de excusas» y ha señalado que «si todo lo que no hace es por culpa de Madrid, si lo hiciera, ¿para qué está el Gobierno regional?».

En este sentido, ha explicado que la Junta de Extremadura «no hace sus tareas y siempre está reclamando a Madrid».

Ha subrayado que se trata de un proyecto regional, tal como se definió en la legislatura anterior, y que «lo que tiene que hacer la Junta es que si no tiene un duro, decirlo y ser honesta con los extremeños pero no engañar más, porque el regadío lo tiene que hacer el Gobierno regional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos