Borrar
Miembros de Campamentos Dignidad se encierran en la sede de la PAH de Olivenza

Miembros de Campamentos Dignidad se encierran en la sede de la PAH de Olivenza

Lo hacen en protesta por los recortes sociales del proyecto de presupuestos de la región y para exigir el cumplimiento de las leyes contra la Exclusión Social y de Emergencia Social de la Vivienda

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de diciembre 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de miembros de Campamentos Dignidad de Extremadura han iniciado un encierro en la sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Olivenza (Badajoz) en protesta por los recortes sociales del proyecto de presupuestos de la región y para exigir el cumplimiento de las leyes contra la Exclusión Social y de Emergencia Social de la Vivienda.

El colectivo ha explicado en un comunicado que «ante la negativa del párroco» a darles «cobijo en la iglesia», la PAH de esta localidad pacense «ha cedido su sede», donde los «20 compañeros» que han iniciado este encierro pernoctarán «las próximas noches».

Según han señalado, «la Junta de Extremadura ha presentado un proyecto de presupuestos que viola de modo flagrante las leyes contra la exclusión social y de emergencia social de la vivienda».

Al respecto, han apuntado que «en esas dos leyes se dispone, negro sobre blanco, que se deberán destinar en el presupuesto del 2018 unas cantidades concretas para renta básica de inserción, 86 millones; mínimos vitales, 12; ayudas de contingencia, 3; y ayudas al alquiler, 5».

Según los Campamentos Dignidad, «los presupuestos presentados le quitan 45,5 millones de euros a la población más necesitada de Extremadura» y han considerado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, «"maltrata de ese modo a más de 8.000 familias que podrían acogerse».

«Por eso hemos venido a su pueblo a decirle basta», ha dicho el colectivo, que ha añadido: «basta ya de pisotear derechos sociales». De este modo, ha exigido «el cumplimiento de la ley aprobada por el Parlamento» y llaman «a la solidaridad a todos los movimientos y colectivos sociales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios