En marcha el plan de asfaltado para la mejora de once calles de Castuera

Unas de las calles en las que se están llevando a cabo labores de asfaltado. :: F. V./
Unas de las calles en las que se están llevando a cabo labores de asfaltado. :: F. V.

El coste total de estas actuaciones ronda los 47.000 euros y afectarán a una superficie viaria de más de 8.000 metros cuadrados

FRANCISCO VÁZQUEZ

El Ayuntamiento de Castuera ha puesto en marcha un plan de asfaltado de calles en la localidad con un presupuesto de casi 47.000 euros y que afectará a once vías distribuidas por distintas de zonas del casco urbano.

Según informó Ángel Morillo, concejal de Obras y Servicios, con esta inversión, financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se asfaltarán más de 8.764 metros cuadrados de superficie viaria.

Las calles que se van a beneficiar de esta mejora son Ramón Carande, Trujillo, Hernán Cortes, Argentina, Paraguay, Habas y cruce de esta con La Laguna, el primer tramo de Ventura Reyes Prósper, Pilar en la entrada IES Castuera, Paseo del Cementerio y Paseo de Santa Ana.

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en el fresado y refuerzo del firme extendiendo una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor; el recrecido de las tapas de arquetas, imbornales y pozos de registro para que queden también en la rasante del pavimento; la pintura de pasos de peatones y aparcamientos y la señalización horizontal de las calzadas.

Demandas acogidas

«En este plan de asfaltado de calles se han recogido muchas de las demandas que en este sentido se han planteado en las distintas reuniones que el equipo de Gobierno ha celebrado con los vecinos de la localidad desde que el área de Diálogo Ciudadano puso en marcha esta iniciativa», informa Morillo.

Por otra parte, el edil ha destacado las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en el paseo del cementerio. Una actuación en la que se incluye el ensanche de la plataforma de la carretera hasta en tres metros, pasando de la anchura media actual de cinco metros a la de ocho y el asfaltado de la misma. «Se va a intentar que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible para causar las menores molestias, tanto a los vehículos como a los peatones», concluyó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos