Hallan a un hombre de 93 años que se había perdido en el campo en Lobón

Agentes de la Guardia Civil con el hombre de 93 años tras ser localizado/HOY
Agentes de la Guardia Civil con el hombre de 93 años tras ser localizado / HOY

Un sobrino avisó de que no había llegado a su casa de su paseo matutino y fue encontrado por la tarde desorientado

REDACCIÓN

Vecinos de la localidad pacense de Lobón y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local participaron el lunes pasado en la búsqueda de un hombre de 93 años, Hilario Sánchez, que no había regresado a su domicilio tras salir a buscar esparrágos. El anciano, desorientado, fue localizado por un sobrino suyo cerca de un regato tras varias horas sin noticias.

Hilario Sánchez, soltero, vive junto a otra hermana, también soltera, y suele dar paseos diarios junto a su perro. Es muy conocido por haber llevado muchos años una tienda de alimentación y repartir sus productos no solo entre vecinos asentados en el casco urbano de Lobón sino también en cortijos y casas de campo colindantes. El pasado lunes, el hombre salió a las nueve y media de la mañana de su casa. A las dos de la tarde un sobrino alertó de que su tío no había regresado y de que no se había llevado el perro. Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció dispositivos de búsqueda con la colaboración de una veintena de personas, entre vecinos, agentes de la Policía Local y el alcalde de este municipio de las Vegas Bajas, Roberto Romero.

Una veintena de personas colaboró en la búsqueda de su vecino Hilario Sánchez

Transcurridas unas seis horas de su desaparición, sobre las cinco de la tarde, Hilario Sánchez fue localizado por un sobrino en las inmediaciones del paraje ‘La Era’, en una zona «aislada y abrupta», según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Explica que por las condiciones del lugar (había caído a un regato de poca profundidad), este hombre no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvo que ser evacuado por los agentes de la Guardia Civil hasta el vehículo oficial.

Posteriormente se le proporcionó agua y se le trasladó para su reconocimiento por facultativos médicos, que apuntaron el buen estado de salud de este hombre.

«Afortunadamente se le pudo localizar pronto y quien lo hizo fue un sobrino. Es un hombre que suele andar mucho y está bien», relató a HOY el regidor de Lobón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos