La localidad acogerá del 22 al 24 de junio la primera feria 'Segura para comérsela'

ANTONIO J. MAYA ROMERO

El Ayuntamiento de Segura de León, en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, ha organizado la primera Feria Gastronómica 'Segura para comérsela', que tendrá lugar del 22 al 24 de junio, para poner en valor los dos productos que quizás sean los mas relevantes para la economía local: la carne de cerdo y de vacuno, además de otros productos de denominaciones de origen de Extremadura.

Pilar Bellido, concejala de Turismo, Cultura, Desarrollo Industrial y Empleo, afirma que con la celebración de este evento se pretende dar a conocer los productos de Extremadura, así como potenciar e incentivar el sector hostelero.

Programa

Los actos comenzarán el viernes 22 a las 20.30 horas en el Cine Victoria con una conferencia sobre la importancia del cerdo y del vacuno en la economía local, a cargo de Andrés Oyola Fabián, cronista oficial, y Manuel López Casquete, ganadero local y profesor en la Universidad Loyola Andalucía.

Durante la feria habrá degustaciones, concurso de tapas, música, ruta senderista, visitas guiadas al castillo o al Museo de las Capeas, concurso de cocina para niños, etcétera. En el anexo al paseo habrá una carpa con expositores de alimentación y artesanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos