El PP de Zafra lleva tres mociones a pleno extraordinario «para poder ejercer de oposición»

IRINA CORTÉS

El portavoz del PP de Zafra, Francisco Martínez Reynolds, y la presidenta local del PP, Teresa Angulo, afirman que se han visto obligados a pedir una convocatoria de pleno extraordinaria como único recurso para que se puede hablar de aquello que «al PSOE le molesta, pero que sí preocupa a los ciudadanos».

El portavoz popular de Zafra ha insistido en que a Contreras primero le preocupan los intereses de su partido y luego los de Zafra.

Por su parte Teresa Angulo lamenta que Contreras «trate de impedir el trabajo de oposición para mejorar Zafra, practicando la falta de información y participación como táctica habitual de un alcalde que no respeta la democracia». Angulo añade que el alcalde de Zafra usa los plenos como medio de propaganda política, faltando el respeto al resto de la Corporación. Por ello, el PP ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para tratar tres mociones sobre la rehabilitación del Hospital de San Miguel, el impuestos de sucesiones y el transporte sanitario. En esta misma línea ya se había manifestado de IU- Los Verdes que acusó al equipo de gobierno de usar los plenos con fines electoralistas.

El edil socialista Ángel Caballero acusa a los populares de querer atacar de forma personal al alcalde. Afirma que se alegra de que por fin los populares «hagan sus deberes como oposición», niega que el comportamiento del alcalde en los plenos sea despótico y recomienda al PP que visione antiguos plenos para ver lo que hacía la anterior regidora, Gloria Pons.

Fotos

Vídeos