El PP lamenta que el PSOE mantenga a un alcalde despedido por vejar a discapacitados

Fernando Trejo, regidor de Torre de Miguel Sesmero, faltó al respeto a los usuarios del centro que Aprosuba 3 tiene en Badajoz, según se recoge en una sentencia

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

El Partido Popular criticó este viernes que el PSOE mantenga como alcalde de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz, 1.279 habitantes) a Fernando Trejo Carrasco, que fue despedido en 2016 del centro Aprosuba 3 de Badajoz por faltar al respeto a personas con discapacidad.

En la carta de despido se indicaba que la decisión había sido motivada porque en su trabajo como educador se había comportado de manera inadecuada. Entre los hechos que se le imputaban, figura lo ocurrido un día de otoño-invierno en el que obligó a un usuario del centro a regresar de su habitación a la sala común donde se celebraba un cumpleaños, a pesar de estar ya en calzoncillos, para que cantara cumpleaños feliz delante de otros compañeros que se rieron de él.

También se le acusó de sacar a un usuario a dar vueltas rápidamente por los alrededores de las instalaciones con ropa inadecuada y descalzo, sin tener en cuenta la temperatura, «con el fin de tranquilizarlo, consiguiendo el efecto contrario». O de quitar la gorra a un residente y pasársela a otros internos haciendo un corro alrededor de él. Igualmente se argumentó que con frecuencia se dirigía a un invidente imitando las voces de otros usuarios o produciendo una situación de nerviosismo que le hacía darse golpes en la cabeza contra la mesa dado que no podía saber si se trataba de una broma.

Trejo recurrió su despido, pero el Juzgado de los Social número 2 de Badajoz ratificó la decisión tomada por Aprosuba tras considerar fundadas las acusaciones. Posteriormente, el fallo fue ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

«Vergonzosamente, el PSOE y Vara mantienen a Fernando Trejo como alcalde de Torre de Miguel Sesmero tras quedar probado judicialmente que humilló a personas con discapacidad», denuncia el PP, que pide una reacción rápida de los socialistas para que le obliguen a dejar su puesto.

Consultado por este periódico, Trejo dijo ayer que aunque existe una sentencia del Juzgado de lo Social que considera probados esos hechos, todavía está pendiente la investigación abierta por la Fiscalía para depurar posibles responsabilidades penales. «Yo estoy muy tranquilo porque sé que todo eso responde a una represalia hacia mi persona y hasta el final voy a defender mi inocencia». Por este motivo, anuncia que seguirá ocupando la alcaldía. «Mi vida privada laboral nada tiene que ver con mi función pública, que hasta el momento estoy desempeñando correctamente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos