Este jueves quedará cortada al tráfico el tramo de la carretera Ex-101 que une Los Santos con Fregenal de la Sierra

Este jueves quedará cortada al tráfico el tramo de la carretera Ex-101 que une Los Santos con Fregenal de la Sierra
Google

LUCIO POVES

Desde este jueves -8 de febrero- a las 6.30 horas quedará cortada al tráfico el tramo de la carretera Ex-101 que une Los Santos de Maimona con Fregenal de la Sierra /Huelva a partir del cruce de la Cortapisa –conocido en Los Santos como el de los semáforos junto a la Estación de Servicio La Glorieta- y hasta el cruce con la carretera 630 (el del Castillo).

El motivo, el inicio de las obras que acomete la Junta de Extremadura de semaforización y ensanchamiento de la calzada en otro cruce –el de la Nava- intermedio entre los otros dos –y situado a la altura de la gasolinera BP (punto kilométrico 0+550 de la citada carretera EX101).

Desde este día, y se estima que durante unas dos o tres semanas, quedará cortado el tráfico rodado de acceso y salida a la población de Los Santos de maimona desde dicha carretera por la calle Guadiana y será desviado por el resto de vías alternativas, una de ellas será la carretera de la Cortapisa y por la avenida de la Constitución.

Los conductores que desde la zona de Jerez/Fregenal o Zafra quieran circular hacia la autovía para ir a Sevilla o Mérida deberán girar a la derecha y tomar la citada carretera de la Cortapisa y acceder a la N-630 que da acceso a la autovía aunque con un rodeo de unos 3 kilómetros.

Los usuarios que accedan desde Sevilla o Mérida por la autovía habrán de escoger la salida sur y buscar la anteriormente citada carretera de la Cortapisa que les conectara a la Ex-101 Los Santos con Fregenal.

Las desviaciones están perfectamente señalizadas en los puntos del corte.

El presupuesto para la ejecución de esta obra de semaforización en el cruce de la Nava- asciende a 321.000,45 euros –el importe neto es de 265.289,63 euros a los que hay que sumar el 21% de IVA (55.710,82 euros)-, que serán financiados en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% será a través de fondos propios de la Junta de Extremadura. Este cruce muy peligroso en plena Ex101 da acceso a una de las entradas a la población por la calle Guadiana y a toda la zona del Polígono Industrial y las instalaciones de la Fundación Maimona y es utilizado por un gran número de agricultores con tractores, ciclomotores y coches para acceder a sus campos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos