El jueves comienza la muestra cultural y gastronómica 'Zafra Crea'

El jueves comienza la muestra cultural y gastronómica 'Zafra Crea'

IRINA CORTÉS

La Universidad Popular y la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana organizan la IX edición de la muestra cultural y gastronómica 'Zafra Crea', que se celebrará del 19 de abril al 5 de mayo. Se divide en tres jornadas. La primera e inauguración será el jueves, 19 de abril, a las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la Universidad Popular. A continuación comenzará la primera sesión de cocina en vivo, a cargo de Fernando Mato, del Parador; José Luis Entradas del Barco, del restaurante La Rebotica; Encarnación Amaya y Loli Contreras, del restaurante Rogelio, quienes elaborarán un menú utilizando como ingredientes protagonistas pescado y productos autóctonos de primavera.

El taller de preparación de hamburguesas 'gourmet' correrá a cargo de Felipe Ibarra, del restaurante Hotel Plaza Grande y La Tapería. Para finalizar el día se presentarán los vinos de Medina Hermoso con la enóloga y propietaria, Eva Medina, a las 22.00 horas.

La segunda sesión será el jueves 26 de abril. A las 20.00 horas la cocina en vivo tendrá como protagonista la carne y contará con Pepe Crespo, de Canela en Rama; Manolo Gil, de Las Barandas, de Los Santos de Maimona, y David Salazar, de Manró en Zafra. La sesión terminará con un taller de elaboración de croquetas 'gourmet' de la Escuela de Hostelería de Zafra (Fundación Asmi) y la presentación de vinos de las Bodegas Toribio, a cargo de su propietario, Fernando Toribio.

La última sesión será el sábado 6 de mayo, a las 13.00 horas, con el concurso de cocina amateur. Además también habrá de un taller de repostería creativa a cargo de Alicia Tarriño, de La Marquesa, diversos maridajes, un taller de elaboración de cocktail, tanto con alcohol como sin él, y la presentación de la I Semana Gastronómica 'HamburgueShow con humor, con la actuación de la monologuista Pepa Guillén.

La inscripción para Zafra Crea puede hacerse a través de la Casa de la Cultura o de la web municipal. Tiene el coste de un bono de 15 euros por las tres jornadas o de 6 euros por sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos