La joven pianista Fabiola Moreno, de Castuera, mejor intérprete en un certamen de Segovia

La pianista Fabiola Moreno durante su actuación. :: hoy/
La pianista Fabiola Moreno durante su actuación. :: hoy

El concurso reunió a 24 participantes de toda España

F. VÁZQUEZ

La joven pianista Fabiola Moreno Arroba, de 12 años y alumna de la Escuela Municipal de Música de Castuera, se alzó con uno de los galardones en la XXI edición del premio infantil de piano 'Santa Cecilia' que convoca anualmente la Fundación Juan de Borbón. Concretamente, la joven pianista, procedente de Casas de Don Pedro y Cabeza del Buey, pero matriculada en la Escuela Municipal de Música de Castuera desde hace cinco años, ganó el pasado fin de semana en Segovia el premio en la categoría de mejor intérprete de una obra de Johann Sebastian Bach, dotado con 300 euros y diploma.

El jurado de estos prestigiosos galardones estuvo presidido por Miguel Bustamante, compositor y músico español cuyas obras se han interpretado en diversos países; Soledad Bordás, pianista y profesora; Silvia Márquez, música y directora; Antonio Gómez, diplomado en Magisterio Musical por la Universidad Complutense; y Luis Hidalgo, cantante, guitarrista y laudista. Como secretaria actuó Alicia Lázaro, directora de la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón.

Las pruebas eliminatorias del certamen convocado por la Fundación Juan de Borbón se celebraron los días 24 y 25 de noviembre en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia y las finales contaron con la participación de veinticuatro niños en total, nueve en la categoría de hasta 11 años y quince en la de 12 a 14.

La alumna compagina sus estudios del conservatorio de Don Benito con clases en Badajoz

Comenzó con 7 años

Fabiola Moreno Arroba, que por su corta edad participaba por primera vez en un concurso, comenzó sus estudios musicales en la institución musical de Castuera cuando tenía 7 años de edad de la mano de la profesora de piano y directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González. Además, Fabiola cursa los estudios de 2º Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Municipal de Don Benito y complementa su formación con el profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Alexander Kandelaki.

Sus profesores y de manera especial la profesora de piano y directora de Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González , además de felicitar a Fabiola por el premio conseguido, quiso destacar el gran talento de la niña, así como su potencial, su capacidad de trabajo y su gran sensibilidad y musicalidad. «Fabiola ha estado a la altura para interpretar el repertorio en que llevábamos meses trabajando de manera muy profesional. Estoy muy orgullosa del resultado y de su merecido premio, es una gran alumna», cuenta su profesora tras el reconocimiento.

Como Fabiola, que se siente orgullosa por lo difícil que ha sido, «y muy contenta por mí, pero, sobre todo, por mis profesores. Han trabajado muy duro conmigo. Participar fue un premio, pasar a la final fue algo increíble y ganar este premio una gran satisfacción», dijo la joven pianista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos