José María Moreno y Juan Carlos Rubio, nuevos cronistas oficiales

Moreno y Rubio. :: i. cortés
Moreno y Rubio. :: i. cortés

IRINA CORTÉS

José María Moreno y Juan Carlos Rubio forman el conocido como equipo 'Rumor' y fueron asesores del Plan de Dinamización Turística de Zafra, autores del proyecto 'De la luna al fuego', del proyecto museístico del convento de Santa Clara, coordinadores de los cuadernos de Çafra y han realizado diferentes guías de turismo, exposiciones y revistas, entre otras labores. Ahora, suman otra nueva responsabilidad: la de cronistas oficiales de Zafra.

En Pleno ordinario los tres grupos municipales estuvieron de acuerdo en este nombramiento cuyo proceso comenzó en marzo. De ellos destacaron su labor de investigación y difusión de la historia de la ciudad. Así, a partir de ahora la ciudad de Zafra cuenta con tres cronistas oficiales. Los tres grupos municipales también alabaron la figura del actual cronista oficial de Zafra, Francisco Croche, que seguirá defendiendo ese título.

Entre algunos de los méritos de los nuevos historiadores destaca la labor de Juan Carlos Rubio como director del Museo de Santa Clara y la de José María Moreno, como archivero municipal. Los protagonistas se mostraron orgullosos por este nombramiento. Moreno destacó que la Asociación de Cronistas de Extremadura tuviera a bien proponerles «supone un halago y un reconocimiento a lo que hacemos».

Por su parte, Juan Carlos Rubio agradeció al Ayuntamiento el haberlo aceptado con la unanimidad del pleno y anteriores comisiones. Como cronistas oficiales seguirán velando por la conservación e investigación de la historia de la localidad, también de su difusión, ya que para ellos, «la historia nunca está hecha, todo depende del acceso e interpretación de la documentación. La historia siempre está por hacer», aseguran.

Fotos

Vídeos