Borrar

Ipal relaciona la oleada de robos en Alburquerque con el desmantelamiento de la policía local

FRANCISCO J. NEGRETE

Miércoles, 4 de abril 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ipal ha denunciado en una comparecencia pública que la oleada de robos que se han producido en Alburquerque en Semana Santa, en concreto en siete establecimientos públicos y en varias viviendas particulares, tienen mucho que ver con la «situación de desmantelamiento que sufre la policía local», en palabras de Manuel Gutiérrez, portavoz de dicho grupo independiente. Éste habló de la «alarma social» creada en Alburquerque en los últimos días, cuando desde hace cuatro años vienen advirtiendo que faltan agentes, que no se respetan los derechos laborales de los policías, y que llevan «ya más de un año sin vehículo patrulla y haciendo todo lo que pueden y más con los mínimos medios».

Gutiérrez aseguró que el cuartel de la Guardia Civil estaba estos días desbordado por las denuncias por robos de vecinos e industriales, y añadió que «todos pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho al menos a los servicios básicos, y el de la seguridad es uno de ellos». Desveló que «algún policía se ha marchado y otros están pidiendo traslados por las condiciones pésimas en que trabajan».

El portavoz de Ipal dijo que ahora se ha publicado en el BOP la convocatoria de algunas de las vacantes de policía, «pero esto va para rato y no es una necesidad de ahora, sino que se lleva demandando desde hace años, y salen en este momento porque hay elecciones pronto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios