Ipal pide que se revoque el pleno que aprobó un crédito de 3,6 millones

F. NEGRETE

El grupo independiente Ipal pide al gobierno local de ORPO quedar sin validez el acuerdo de la última sesión en la que se aprobó la firma de un crédito bancario, autorizado por Hacienda, dentro del Fondo de Ordenación de las Entidades Locales. Según señala Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal, las cifras aportadas son «rotundamente falsas», y el pleno no aprobó la adhesión a dicho fondo y el plan de ajuste que son obligatorios. Asimismo, recuerda que su grupo registró una solicitud «urgente» el día 11 de diciembre para ver el expediente y aún no ha sido autorizada.

Por su parte, Vadillo respondió que sí se aprobó en el pleno la adhesión, por lo que Gutiérrez acusó al alcalde de haber mentido a Hacienda, «porque lo que se había acordado era la adhesión al pago a proveedores y el plan de ajuste para este, pero no al Fondo de Ordenación»; algo que, según el alcalde, «es lo mismo».

Alburquerque firmó un crédito de 3,6 millones para saldar las deudas que tiene el Consistorio con la Seguridad Social y Hacienda. Sin embargo, Gutiérrez insiste en que las cantidades «son falsas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos