Ipal denuncia que la obra de la plaza de Abastos de Alburquerque lleva semanas parada

FRANCISCO JOSÉ NEGRETE

El grupo Independiente Ipal ha denunciado que las obras de reforma de la conocida como plaza de Abastos, denominada paseo José Castro, y calles adyacentes, llevan varias semanas paralizadas y se preguntan si ya se ha terminado el «cuantioso presupuesto de 230.000 euros destinado a este proyecto», fondos pertenecientes al Aepsa.

Ipal cuestiona durante cuánto tiempo tendrán que «soportar los vecinos las vallas y zanjas colindantes al parque» y pide que se elimine el «mastodóntico, horrendo y desproporcionado casumbo que se ha levantado para romper la imagen y la estética de esta emblemática plaza». Según este grupo independiente, el plazo de ejecución finalizaba en marzo y se concedió una prórroga hasta el mes de septiembre pasado.

Esta obra fue presentada por el alcalde, Ángel Vadillo, el 1 de diciembre de 2016, cuando explicó que el proyecto contemplaba «mejoras en la pavimentación del parque y el acondicionamiento de la zona que rodea a la plaza de Abastos, calle Alcantarilla, Mediodía y parte de San Francisco, entre otras». Aseguró que «el grueso de las obras se llevará a cabo en enero de 2017».

Fotos

Vídeos