Intoxicados tras caerse en un depósito de elaboración de vino en las bodegas José Zapata

Por el hueco rescataron a los dos varones. /POLICÍA LOCAL
Por el hueco rescataron a los dos varones. / POLICÍA LOCAL

Los dos hombres, padre e hijo que trabajan en la bodega de Los Santos de Maimona, quedaron atrapados mientras limpiaban los restos de barros que quedan en el fondo una vez que se hacen los trasvases de vino

REDACCIÓN HOY.ES / LUCIO POVES

Dos varones de 66 y 40 años, padre e hijo, han sido atendidos por intoxicación de monóxido de carbono después de caer al interior de un depósito de elaboración de vino en las Bodegas José Zapata, donde se encontraban trabajando. Los hombres han sido trasladados al hospital de Zafra.

El suceso ha ocurrido esta mañana, pasadas las 8,15 horas en las instalaciones de la bodega, en Los Santos de Maimona. Los dos hombres quedaron atrapados mientras limpiaban los restos de barros que quedan en el fondo una vez que se hacen los trasvases de vino. Al removerlos disminuyó el nivel de oxígeno y el padre, que estaba en el interior, empezó a marearse. En ese momento, uno de los hijos se percató de la situación y bajó a rescatarlo pero también quedó atrapado por el aire enrarecido.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, ayudaron a otro de los hijos que estaba fuera del depósito a hacer un corte en el depósito con una radial y conseguir extraer tanto a su padre y a su hermano que ya presentaban claros síntomas de aturdimiento. Hasta el lugar se han desplazado, además, una unidad medicalizada del SES, efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Zafra.

Fotos

Vídeos