Intervienen 700 plantas de marihuana en dos viviendas de Guareña

Se han intervenido 700 plantas en dos viviendas

Un vecino de Guareña ha sido detenido acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación eléctrica

HOY.ES

La Guardia Civil ha intervenido 700 plantas de marihuana en dos domicilios de Guareña. Agentes de esta localidad y de Villanueva de la Serena investigaban a los miembros de una familia porque presuntamente se estarían dedicando al cultivo y tráfico de marihuana.

El pasado miércoles se registraron las viviendas donde se creía que se cultivaba la droga y en su interior se hallaron dos invernaderos acondicionados con todo tipo de elementos, luces de alta presión, sistemas de ventilación y extractores. Las instalaciones contaban con un sistema centralizado de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada uno, fluido eléctrico que tenían derivado ilegalmente de la red pública.

También se intervinieron bolsas al vacío, utilizadas para la dosificación y distribución de la droga, un vehículo, teléfonos móviles, 9.500 euros presuntamente obtenidos de la venta de la droga y una pistola municionada.

Un vecino de Guareña ha sido detenido acusado de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación eléctrica. La Guardia Civil continúa las investigaciones para detener al presunto coautor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos