El Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Magacela

Imagen del fuego declarado este jueves./Infoex
Imagen del fuego declarado este jueves. / Infoex

Se encuentra cerca de una serie de casas aisladas

REDACCIÓN

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha activado el Nivel 1 de peligrosidad por un incendio en la localidad pacense de Magacela.

Más información

La declaración se ha producido a las 16.15 horas y, según explica en nota de prensa la Junta, el fuego está cerca de una serie de edificaciones aisladas.

Actualmente, en la zona están movilizados recursos como tres retenes aéreos, cinco medios terrestres, técnicos del Infoex y un agente del medio natural.

Infoex

Cabe recordar que que este jueves la Junta de Extremadura ha ampliado la época de peligro medio de incendios forestales hasta el 22 de octubre, cuando la previsión era mantenerla hasta el 15 de este mes.

Las actuales circunstancias meteorológicas con escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal, sumadas a que las previsiones apuntan a lo que se denomina un bloqueo anticiclónico que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad, con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales, aconsejan esta declaración de peligro medio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos