El Infoex controla el incendio de Magacela y desactiva el nivel 1 de peligrosidad

Imagen del fuego originado en Magacela. / Infoex

En la zona estuvieron movilizados recursos como tres retenes aéreos, cinco medios terrestres, técnicos del Infoex y un agente del medio natural

EUROPA PRESS

El Plan de Lucha contra incendios de Extremadura (Infoex) ha controlado el incendio de la localidad pacense de Magacela y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad, según informa la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en su perfil de Twitter.

Cabe recordar que el Infoex activó a las 16.15 horas de este jueves el Nivel 1 de peligrosidad por un incendio en Magacela debido a la cercanía del fuego a una serie de edificaciones aisladas.

Más información

En la zona estuvieron movilizados recursos como tres retenes aéreos, cinco medios terrestres, técnicos del Infoex y un agente del medio natural.

Además, este jueves la Junta de Extremadura ha ampliado la época de peligro medio de incendios forestales hasta el 22 de octubre, cuando la previsión era mantenerla hasta el 15 de este mes.

Infoex

Las actuales circunstancias meteorológicas con escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal, sumadas a que las previsiones apuntan a lo que se denomina un bloqueo anticiclónico que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad, con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales, aconsejan esta declaración de peligro medio.

En época de peligro medio están sometidas a autorización de la Consejería la puesta en funcionamiento de hornos de carbón o carboneras tradicionales, el uso del fuego en las zonas fijas para barbacoas y hogueras en áreas recreativas o de acampada y excepcionalmente por motivos fitosanitarios para la quema de rastrojos.

Fotos

Vídeos