El incendio de la Sierra de San Serván ya está controlado

Las llamas han calcinado unas 500 hectáreas de la Sierra de San Serván/JUNTAEX
Las llamas han calcinado unas 500 hectáreas de la Sierra de San Serván / JUNTAEX

El Plan Infoex ha desactivado el nivel de peligrosidad 1

EFE

El incendio forestal de la sierra de Arroyo de San Serván , que ha quemado unas 500 hectáreas, ha quedado controlado a las 21.00 horas de este domingo. El Plan Infoex ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad decretado la noche del viernes por su cercanía a las numerosas viviendas diseminadas por la zona.

Más información

Un retén terrestre, un camión, un agente del medio natural y un coordinador se mantendrán esta noche vigilando el perímetro del incendio, según ha informado la Consejería de Agricultura.

Mañana se incorporarán medios para extinguir definitivamente un incendio, que, según apuntan desde la consejería, aún puede tener reproducciones

Los medios aéreos apuraron hasta las últimas horas del día de ayer para intentar estabilizar el incendio, que tenía muchos puntos calientes y a lo que no contribuyó el calor.

El fuego, que ha afectado también a los términos municipales de Calamonte y Mérida, comenzó sobre las 19.30 horas del viernes en varios focos y, aunque llegó a estar «descontrolado» en la madrugada del Sábado en una noche de gran tensión, finalmente no afectó a ninguna vivienda, aunque sí a algunas casetas o leñeros.

Los vecinos apuntan a que ha podido ser intencionado porque todos los años hay un incendio en la zona.

«En el mismo sitio y con varios focos... blanco y en botella», afirmó a Efe un vecino, Antonio, al que el fuego ha afectado a un leñero con más de 10.000 kilos de leña.

El hecho de que las viviendas sean de fin de semana o de personas «que solo vienen por la mañana a cuidar sus tierras o sus animales», ha dicho el alcalde de Calamonte, Eugenio Moreno, hizo que no hubiera muchas personas en ellas.

Fotos

Vídeos