Incendio de pacas de paja en una nave de Monesterio

Los bomberos voluntarios sofocan las llamas en una nave. :: I. A/
Los bomberos voluntarios sofocan las llamas en una nave. :: I. A

ISABEL AMBRONA

La actuación del equipo de bomberos voluntarios del que dispone Monesterio evitó durante la tarde del jueves la propagación de un incendio en una nave agrícola situada en la zona 'El Alcornocal', concretamente en el camino del Tumbo. El incendio se produjo como consecuencia de la combustión de pacas de paja que se encontraban almacenadas en el interior del recinto. Según detallaron los efectivos, «con una chispa procedente de una radial con la que un hombre se encontraba trabajando en su interior». Enrique Sayago, coordinador responsable de esta agrupación de bomberos local detalló que recibieron el aviso a las 20.15 horas y llegaron hasta el lugar de los hechos en torno a las 21 horas.

También fue necesaria la intervención de efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y cuatro camiones del Servicio Especial y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) -dos procedentes de Zafra y otros dos de Llerena-.

Según apuntó Enrique Sayago, finalmente permanecieron controlando el incendio su equipo y los dos camiones procedentes de Zafra, dándolo por finalizado a las 23.30 horas. Dotaciones de la Guardia Civil también se desplazaron hasta la nave incendiada en 'El Alcornocal'.

Fotos

Vídeos