Inaugurado el ascensor de la biblioteca municipal de Zafra

Un usuario sale del ascensor. / V. C.
Un usuario sale del ascensor. / V. C.

IRINA CORTÉS

Se ha inaugurado el ascensor de la biblioteca municipal Antonio Salazar, que lo convierte en un centro accesible para personas con discapacidad física y sensorial. Así se pone fin a una mejora de las instalaciones que se remontan a final de 2016 y principios de 2017. Entre ellas destaca esta última mejora, el ascensor que conecta la primera y segunda planta.

Unas obras realizadas en el marco del programa Dinamiza II de la Diputación de Badajoz en Zafra y dotado con 35.000 euros. Esta obra, la número 364, ha tenido como fin la dotación de un ascensor para la biblioteca municipal y así facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

La biblioteca estuvo cerrada al público desde el 19 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017, durante esas navidades y para facilitar el estudio de muchos usuarios de la biblioteca antes de su época de exámenes la Universidad Popular de Zafra habilitó unas dependencias en su edificio de la calle Huelva. También la Casa de la Juventud dispuso un espacio para los usuarios que necesitaran acceder a Internet. Así, en enero de 2017 se adelantó que la instalación de este ascensor aún demoraría «unos meses», pero no ha interferido con el funcionamiento del centro.

El ascensor se ha instalado construyendo un espacio en el exterior de la biblioteca. Desde la entrada se podrá acceder a él para subir a la sala de adultos, en la segunda planta.

Durante este año se han realizado varias mejoras en la biblioteca municipal: trabajos de carpintería de aluminio en las ventanas, conjuntamente entre un proyecto de la escuela taller y fondos propios del Ayuntamiento ,y se ha reestructurando la planta baja para habilitar una zona infantil más amplia y así ofrecer una mejor y mayor oferta de servicio.

El Ayuntamiento aprovechó la ocasión para informar de las actuaciones realizadas en pro de la accesibilidad: más de 200 rebajes de acerado en pasos de peatones al igual que la creación de diferentes rampas. Actualmente se está realizando la que dará acceso a la estación de autobuses. También se han realizado adaptaciones sonoras para señalización vial en algunos semáforos para personas con deficiencias visuales; así como la incorporación de bandas en el nuevo suelo de la calle Sevilla para reconocer tanto las entradas a los establecimientos como el acceso a las bocacalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos