Poveda inaugurará la nueva plaza de España de Herrera del Duque

Miguel Poveda en concierto./HOY
Miguel Poveda en concierto. / HOY

El cantaor flamenco acudirá este jueves 10 de agosto a la localidad pacense para estrenar este espacio donde las personas serán la prioridad

REDACCIÓN

Herrera del Duque inaugura este jueves 10 de agosto su nueva Plaza de España con un concierto del cantaor catalán Miguel Poveda. El Ayuntamiento ha anunciado el programa del acto de inauguración de la nueva plaza de la localidad cuyo plato fuerte es el esperado concierto del flamenco este jueves 10 de agosto.

Al acto inaugural, que se celebrará en la propia Plaza de España, a la cual se podrá acceder desde las 19:30 mañana día 10; asistirán alcaldes y concejales de los pueblos vecinos, Diputados de la Diputación Provincial de Badajoz, así como técnicos del área de fomento, Diputados de la Asamblea de Extremadura; Pedro Muñoz Barco, Director General de Medio Ambiente y Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

La Banda Municipal de Música será la encargada de abrir el acto con la interpretación de los himnos de España y Extremadura. Tras el descubrimiento de la Placa Inaugural, el Grupo de Folclore Local, «La Cantarera» ofrecerá una actuación a todos los asistentes, seguida de una degustación de dulces típicos de la localidad.

Intervendrán en la inauguración, el arquitecto de la nueva plaza, Rubén Cabecera Soriano; el Alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, la presidenta en funciones de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio y el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco.

El anfitrión, Saturnino Alcázar Vaquerizo, en nombre del Ayuntamiento de Herrera del Duque, quiere agradecer la colaboración de las asociaciones locales y el trabajo incansable del personal del Ayuntamiento para que el resultado de la plaza hoy sea mejor aún del esperado y resalta la importancia de poner en valor el patrimonio histórico que representa la Plaza de España, y de su capacidad de generar espacios de convivencia donde las personas sean la prioridad.

Vanesa Martín

Por otro lado, la cantante Vanesa Martín también actuará en Herrera el sábado 12 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de toros. Estará presentando su último disco Munay. «La palabra Munay habla de respeto y tolerancia, amor por la creación, y en gran medida está presente en las trece canciones que aparecen en el disco», subraya Vanesa. Las entradas para el concierto más una consumición pueden adquirirse en la web de Oferplan por 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos