Dos heridos en la colisión entre un camión de gas propano y un turismo en Los Santos de Maimona

Estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión/Ana Magro
Estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión / Ana Magro

LUCIO POVES

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras una colisión ocurrida este miércoles, día 17, en Los Santos de Maimona (Badajoz), entre un camión cisterna que transportaba gas propano y un turismo.

El suceso ha tenido lugar sobre las 06.30 horas en el cruce de la N-630 con la Ex-101, en Los Santos de Maimona. Según fuentes cercanas a la investigación, el turismo, de la marca Volvo, se incorporaba a la N-630 desde la Ex-101 (carretera que une Los Santos de Maimona con Fregenal de la Sierra/Huelva), mientras que el camión, que momentos antes había repostado en una gasolinera utilizada por vehículos pesados en un taller de la citada N-630, pasaba por el cruce de ambas vías. Las fuentes consultadas comentan que se desconocen las causas que han provocado que el coche quede «metido literalmente debajo de la cisterna que arrastraba el camión».

Como apuntan, «es probable que el Volvo no hiciera correctamente el stop o creyera que el camión iba a tomar la raqueta para cambiar su sentido de circulación en citado cruce».

Como consecuencia del accidente ha resultado herido grave un hombre de 30 años que presenta traumatismo intracraneal. La víctima fue intervenida quirúrgicamente aye. Continúa en la UCI y su estado sigue siendo crítico. También ha resultado herida 'menos grave' una mujer de 26 años que sufre traumatismo craneoencefálico.

Ambas personas han sido trasladadas al Hospital de Zafra, según el 112, que añade que al lugar del suceso se han desplazado diferentes medios sanitarios, bombero del parque de Zafra, un equipo de maquinaria de conservación de carreteras de la N-630, y efectivos de la Guardia Civil.

Cruce en el que ha tenido lugar el accidente
Cruce en el que ha tenido lugar el accidente / Lucio Poves

Material sanitario y cristales rotos

En el lugar del suceso esta mañana aún se podían encontrar resto del material sanitario utilizado por las asistencias que atendieron a los heridos, cristales rotos y algunos restos de aceite.

Este cruce es muy transitado por los vehículos que procedentes de Zafra y Los Santos se quieren incorporar a la A-66, cuya entrada se encuentra a unos dos kilómetros del citado cruce que es peligroso y donde no es el primer accidente que ocurre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos