Hallado muerto un ejemplar de lince ibérico en Valencia de las Torres

Hallado muerto un ejemplar de lince ibérico en Valencia de las Torres

Se trata de un ejemplar radiomarcado que procedía del Centro de Cría de Zarza de Granadilla y que fue liberada en febrero en el Valle del Matachel

EFE

Técnicos adscritos al proyecto Life+Iberlince han encontrado muerto un ejemplar hembra de lince ibérico en el término municipal pacense de Valencia de las Torres.

Según ha informado Life+Iberlince a través de su página web, el hallazgo del cadáver de este ejemplar tuvo lugar el pasado jueves, día 12, y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha indicado que se trata de uno de linces liberados en territorio extremeño en 2018.

Se trata de un ejemplar hembra, radiomarcado, que procedía del Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres) y que fue liberada en febrero en el Valle del Matachel (Badajoz).

Una vez activado el Plan de Emergencia del Lince Ibérico de la Dirección General de Medio Ambiente y la Guardia Civil del SEPRONA, se realizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna 'Los Hornos' de Sierra de Fuentes, donde se le realizó la necropsia.

Los resultados preliminares de la misma han descartado el origen traumático de la muerte, por lo que hay que esperar los resultados de otras pruebas analíticas que determinen la causa de la muerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos