Guareña dice adiós a Marcelo, su pequeño guerrero

Marcelo llenó con su imagen muchos rincones de Guareña/
Marcelo llenó con su imagen muchos rincones de Guareña

El niño de 21 meses que sufría un agresivo tumor ha fallecido este viernes | El sepelio tendrá lugar este sábado a las 12 horas en la iglesia de Santa María

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

No ha podido más. El pequeño guerrero ha hecho todo cuanto ha podido en su lucha contra una dura enfermedad, un raro y agresivo tumor. El niño Marcelo Barrado López ha fallecido este viernes con 21 meses de vida.

Guareña ha sentido un duro zarpazo por la muerte del pequeño, natural del municipio pacense, que en todos los círculos, asociaciones, y colectivos de alrededores habían realizado actividades en pro del niño.

En señal de duelo, el Árbol de Navidad, instalado en la fuente de la plaza de España de Guareña, ha apagado sus luces y permanecerá así hasta este sábado. La corporación municipal se une al dolor de la familia del pequeño Marcelo.

La corporación municipal, en representación del pueblo de Guareña, se une al dolor de la familia del pequeño Marcelo

La misa de Gloria se celebra este sábado a partir de las 12.00 horas en la iglesia de Santa María, aplicada al niño Marcelo Barrado López.

Marcelo sufría un glioma de tronco cerebral difuso, un raro y agresivo tumor para el que no había cirugía posible, así lo contaron sus padres, Alejandro Barrado y Ana López, en mayo.

Se informaron que existe un ensayo clínico en Sant Joan de Déu, en Barcelona. Este centro médico es un referente nacional e internacional en cáncer infantil y enfermedades hematológicas poco frecuentes. El oncólogo Andrés Morales la Madrid, investigador clínico del ensayo y reputado oncólogo y hematólogo pediátrico experto en tumores cerebrales y de médula espinal en niños y adolescentes, ha estudiado el informe clínico de Marcelo e incluso hizo su propio estudio a la biopsia que se le realizó al niño con un riesgo extremo en Badajoz. Pero al final no ha podido resistir al agresivo tumor.

Extremadura entera siente el desenlace final del pequeño guerrero de Guareña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos