Guareña hace de los caminos que anduvo Luis Chamizo una atracción senderista

Los senderistas de Valdearenales ya se preparan para su ruta. :: Cedida/
Los senderistas de Valdearenales ya se preparan para su ruta. :: Cedida

La asociación senderista Valdearenales organiza la ruta que lleva su nombre el domingo 18, en la que podrán participar 500 personas como máximo

PEDRO FERNÁNDEZ

Recorrer los parajes, los senderos, las veredas, los sitios por donde anduvo el cantor del castúo, el guareñense Luis Chamizo, es una de las principales atracciones de la ruta que la asociación senderista 'Valdearenales' prepara para el próximo domingo, 18 de marzo, con salida a las 09.30 horas desde el pantano de San Roque. Será la séptima edición de la marcha que lleva el nombre de este colectivo de Guareña preocupado por la conservación del medio natural. Es su ruta por excelencia, la que llaman por el mismo nombre que se denomina el paraje sur del término municipal de Guareña: Valdearenales.

La asociación -que ha cambiado de presidente: Manuel Palomares Muñoz ha sustituido a Bernardo Monago- cuenta con el patrocinio de la empresa Inquiba y la colaboración del Ayuntamiento, además de muchas firmas comerciales.

La ruta está pensada para que pueda participar todo el mundo: quienes quieran hacerse 19, 12 kilómetros o una alternativa en el caso de no querer andar mucho.

Sólo falta inscribirse antes del 15 de marzo, inclusive, porque tienen un máximo de 500 plazas. La inscripción tiene un precio módico de 3 euros con derecho a un café con dulces antes de partir, avituallamiento de fruta y agua y comida al final de la ruta. La asociación organizadora ha previsto, mucha animación, sorteos, y seguro obligatorio. También dispondrá de una barra en las que se servirán bebidas a beneficio de las personas con discapacidad de Guareña (Adiscagua). Contarán además con el apoyo de la Policía Local, la guardería rural, y el voluntariado de Protección Civil.

Los interesados podrán inscribirse en: asocvaldearenales@gmail.com, por Whatsapp en los teléfonos 636343033/650160509/638572475; o en el Centro Cultural de Guareña aportando el nombre, fecha de nacimiento y DNI.

La concentración para recogida de credenciales será en el pantano San Roque a las 08.30 horas. La salida, una hora después, será por el camino del Arroyo Arriba, por donde también terminará. Tras la caminata habrá hermanamiento de caminantes. «Buen camino a todos» será el mensaje que lance Manuel Palomares en su estreno de la ruta grande de Valdearenales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos