La Guardia Civil y dos vecinos de Lobón rescatan a una mujer que cayó a un canal en Guadajira

Lugar del rescate de la mujer en el término municipal de Guadajira/
Lugar del rescate de la mujer en el término municipal de Guadajira

Uno de los agentes se lanzó al agua para asegurar a la mujer y evitar que la arrastrase la corriente

REDACCIÓN

Todo quedó en un susto. Una mujer de la localidad pacense de Guadajira no olvidará la fecha del 11 de junio y a sus ángeles de la guarda.

El pasado lunes, el centro operativo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó a las patrullas en servicio que una mujer se había caído al cauce del Canal de Lobón en el término municipal de Guadajira.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas y observaron como dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer sin éxito. La mujer no podía salir por su estado de agotamiento y nerviosismo y la fuerte corriente que llevaba las aguas del canal.

Ante esta situación límite, uno de los agentes se arrojó al canal, para asegurarla y que la corriente no la arrastrase. Una vez conseguido el primer objetivo y con ayuda de los demás compañeros consiguieron arrastrarlos hasta la orilla para finalizar el rescate con éxito.

Una vez en la orilla, los servicios sanitarios y de ambulancias se hicieron cargo de la mujer rescatada y fue trasladada al centro médico de Talavera la Real para su exploración y posterior traslado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos