La Guardia Civil investiga un atraco cometido en una joyería de Zafra

E. F. V.

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan en la identificación de los dos delincuentes que el día 2 de marzo robaron a mano armada en la Joyería Paraíso de Zafra, un asalto en el que lograron apoderarse de un botín que podría superar los 80.000 euros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas cuando dos personas encapuchadas irrumpieron en el establecimiento armados con pistolas.

De ese modo se apoderaron de unos 2.000 euros efectivo y de joyas que fueron valoradas en cerca de 90.000 euros, según ha confirmado una fuente conocedora del suceso.

La Guardia Civil dijo ayer que sus agentes han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores de un atraco que fue cometido en el mismo centro de Zafra dado que la joyería se encuentra en la calle Sevilla.

Otros dos robos

No es el primer robo importante que sufre la localidad de Zafra durante los últimos meses. En diciembre pasado una tienda de telefonía de la plaza de España también sufrió dos asaltos importantes, aunque en esos dos casos los delincuentes esperaron a que el negocio estuviera cerrado para empotrar sendos coches contra la fachada del negocio y romper las cristaleras.

El primer delito fue perpetrado a finales de diciembre, durante la madrugada, por una banda que empotró un vehículo contra las lunas de seguridad del establecimiento. De ese modo rompió las cristaleras y tuvo acceso a los teléfonos que se almacenaban en el interior.

El segundo robo fue cometido el 8 de enero, también de madrugada, y de nuevo fue violentada la fachada por un vehículo del que bajaron varios delincuentes que sustrajeron una cantidad de teléfonos que no ha sido concretada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos