El conductor de un autobús con 16 alumnos de Azuaga da positivo en droga

Control de la Guardia Civil de Tráfico a un autobús escolar:: HOY/
Control de la Guardia Civil de Tráfico a un autobús escolar:: HOY

La infracción fue detectada en un control de la Guardia Civil de Tráfico de Zafra

REDACCIÓN HOY.ES

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra denunciaron el pasado 29 de noviembre al conductor de un autobús de transporte escolar que circulaba drogado. Cuando fue interceptado el vehículo transportaba a dieciséis alumnos del instituto de Educación Secundaria de Azuaga, informa el cuerpo en nota de prensa.

Tras el control de la documentación e identificación del conductor, se procedió a realizar la prueba de sustancias estupefacientes en el organismo, en la que dio resultado positivo, por lo que se le denunció e inmovilizó el vehículo. El infractor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir.

La Guardia Civil detectó al infractor durante el dispositivo especial de la DGT sobre el transporte escolar que se inició el pasado 27 de noviembre.

La semana pasada se registraron varios casos similares en la provincia de Salamanca. En uno de ellos en Béjar, donde un conductor de un autobús escolar con 29 niños dio positivo en cocaína.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos