Fomento licita 13,1 millones para conservar la A-66, la N-630 y la N-432

N-432, a su paso por Granja de Torrehemosa:. GoogleMaps/
N-432, a su paso por Granja de Torrehemosa:. GoogleMaps

Uno de los puntos en los que se actuará es la travesía de Granja de Torrehemososa

E.P.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, sector de conservación número 5, por un importe de 13,10 millones de euros, tal y como se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las carreteras atendidas por este sector son la autovía A-66, desde el punto kilométrico 687 (Zafra) hasta el 739 (límite provincial con Huelva); o la carretera N-630, entre los puntos kilométricos 684 (enlace N-432) hasta el 689 y desde el punto kilométrico 698 hasta el punto kilométrico 738 (límite provincial con Huelva), según informa el ministerio en nota de prensa.

También se intervendrá en la N-432, entre los puntos kilométricos 69,400 (Zafra) hasta el 160 (límite con Córdoba) y desde el punto kilométrico 153 hasta el 156 (travesía de Granja de Torrehermosa), además del tramo comprendido entre los kilómetros 158 y 159 (límite provincial con Córdoba).

Los contratos tienen por objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado yfuncionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos