La finca extremeña de Fran Rivera, gancho turístico en Fitur

Fran Rivera y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés (derecha), en Fitur./HOY
Fran Rivera y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés (derecha), en Fitur. / HOY

La visita a la finca de ganado bravo 'El Trébol' se presenta como un atractivo turístico de Llerena

REDACCIÓN HOY.ES

Francisco Rivera abre al público su finca 'El Trébol' de Llerena. El diestro quiere dar a conocer cómo es una jornada en la vida de un torero en su entorno. Esta iniciativa, que se presentó el viernes en Fitur, forma parte de la oferta turística de la localidad pacense y se incluye en el programa 'Dehesa y Toro', diseñado por la Diputación de Badajoz.

Las reses de la ganadería Francisco Rivera Ordóñez pastan en la finca extremeña 'El Trébol' desde 1989. Francisco Rivera 'Paquirri' adquirió la ganadería a María Coronel y Marcos Núñez en 1979, pasando en 1988 a sus hijos Francisco y Cayetano. En 1993 adquirieron un lote de machos de Carlos Núñez y posteriormente se añadió a la ganadería un semental de 'Torrestrella'.

La visita

La jornada comienza con una visita al campo bravo y a las instalaciones de la finca en compañía del mayoral. Los visitantes pueden conocer los cuidados y mantenimiento de la finca y la ganadería, recorriendo cada rincón de 'El Trébol'.

Tras haber un primer contacto con el mundo taurino, con el animal y la dehesa, se da paso a las técnicas del toreo de salón. Los visitantes aprenden y cogen capotes y muletas, instrumentos que se utilizan en el ruedo para dominar la embestida del toro, todo ello supervisado por el propioo Francisco Rivera.

Durante la visita se puede pisar el albero de la plaza de toros de la finca y vivir la experiencia de un tentadero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos