La V Fiesta de la Primavera de Monesterio se traslada al Pabellón de Cristales

La V Fiesta de la Primavera de Monesterio se traslada al Pabellón de Cristales

El cambio ha estado motivado por la bajada de temperaturas que se prevén para la jornada de mañana y la probabilidad de lluvia, que finalmente es nula

ISABEL AMBRONA

Monesterio dará mañana la bienvenida a la primavera, por quinto año consecutivo, con una fiesta en torno a un concurso gastronómico de paella, que este año cambia de ubicación.

Desde el recinto ferial, que es donde estaba prevista su celebración, el Ayuntamiento anunciaba este jueves, a través de un bando de la alcaldía, su traslado hasta el patio exterior y el interior del Pabellón de Cristales, sito en la Ronda de Circunvalación.

El medio centenar de peñas inscritas este año ocuparán la misma posición que se les otorgó en el sorteo este martes, pero en el patio exterior del pabellón, lugar donde podrán «instalar el mobiliario y demás elementos permitidos en las bases de la fiesta, así como la comida y bebida que consideren oportuno, de igual forma que se ha venido realizando en ediciones anteriores», apuntan desde el ayuntamiento.

En el interior del pabellón habrá instalada una barra y un escenario, donde se sucederán las actuaciones musicales y donde se entregarán los premios del concurso de paella. Además, el haber habilitado este espacio «permitirá a los monesterienses y visitantes refugiarse del frío, opción que no existía si la fiesta se hubiese celebrado en el recinto ferial», establecen desde la organización.

Además, y para complementar el espacio cubierto se ha instalado una carpa en el patio exterior del recinto y se habilitarán varias salidas al exterior, además de las habituales para una mejor organización de la afluencia de público.

Otros de los puntos a destacar y que han causado mayor revuelo, al tratarse de un recinto cerrado, es el tema de la entrada de comida y bebida al recinto. «Lógicamente la gente podrá comer y beber en el lugar habilitado para las peñas» ha explicado el alcalde, pero deberá «tener más cuidado porque las condiciones de un recinto no son las del otro». Lo que si que quedará prohibido es la entrada de vasos y botellas de cristal al interior del pabellón, por motivos de seguridad.

Además, para garantizar la misma, tanto el interior como el exterior del recinto contará con guardias de seguridad hasta la finalización del evento.

Por lo demás, todo se mantendrá. El recinto se abrirá a partir de las 10.00 horas para que los grupos puedan trasladar sus útiles. El tiempo de cocinado de las paellas será de dos horas y comenzará a las 12.30. La organización repartirá los platos para el concurso de 14.30 a 15.00 horas, para entregar los premios a las 16.30. La fiesta continuará con actuaciones de animación musical y actividades para niños, hasta las 00.00 horas, que se dará por finalizada la V Fiesta de la Primavera de Monesterio. Antes de ello, las peñas podrán empezar a recoger sus pertenencias a partir de las 21.00 horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos