La I Feria Canina se celebrará el día 25, durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos

IRINA CORTÉS

Durante la semana del 20 al 25 de noviembre se celebrará la Semana Europea de Prevención de Residuos, con acciones de tres tipos. Habrá visitas de centros escolares y de mayores al Punto Limpio de Zafra, situado en el polígono industrial y por el que se espera que pasen alrededor de 500 personas. Por este punto limpio se estima que van a pasar 3.500 personas en este año y se han generado 200 toneladas de residuos para ser reciclados.

Grafitis y cacas de perros

También se tratarán dos problemáticas locales en cuanto a grafitis y las heces de los perros. Por ello habrá dos actividades encaminadas a ello. En las visitas al punto limpio un joven experto en la materia, Luis Cañada, explicará la diferencia entre grafitis y vandalismo a través de un taller y posterior exhibición.

Además, el día 25 de noviembre se realizará la I Feria de la Adopción y Educación Canina en la plaza de España. Esta nueva feria contará con diez expositores: veterinarios, peluquerías caninas, alimentación y productos para mascotas, que abrirán sus puestos a partir de las 10.00 horas. También se realizarán talleres y exhibiciones de 11.00 a 13.00, se contará también con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Paseo canino

Finalmente, a partir de las 13.00 horas se realizará un paseo canino de alrededor de un kilómetro.

Este paseo contará con la presencia de alrededor de una treintena de perros de la Protectora de Animales Refugio de Brown y unos ocho animales del área sostenible de Diputación de Badajoz. El paseo canino está abierto a toda la ciudadanía y a sus mascotas.

Fotos

Vídeos