Fallece tres meses después de cumplir el sueño de reencontrarse con su amigo de la mili

Reencuentro entre Bartolomé y Manuel/HOY
Reencuentro entre Bartolomé y Manuel / HOY

Manuel buscó durante años a Bartolomé, puso un anuncio en HOY para localizarlo y viajó hasta Badajoz

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Hace tres meses HOY publicó una noticia sobre el reencuentro de Manuel y Bartolomé, unos amigos de la mili que llevaban 49 años sin verse. El primero lo había buscado durante años para «ver a mi amigo antes de morir» porque sufría del corazón. Manuel Rodriguez García cumplió su objetivo en noviembre y acaba de fallecer debido a un ataque al corazón. Hoy ha sido incinerado en Jerez de la Frontera, donde residía.

HOY contó cómo fue el reencuentro

Ambos amigos se conocieron en Cádiz, en el servicio militar en 1968 y fueron inseparables, pero tras años de correspondencia, perdieron el contacto. En octubre del año pasado, Manuel Rodríguez, a sus 72 años, supo que debía enfrentarse a una operación de corazón muy delicado y decidió cumplir su sueño por si no salía bien.

Viajó hasta Badajoz, porque sabía que su amigo era de esta zona, y puso un anuncio en HOY para localizarlo. Finalmente descubrió que Bartolomé Grajera residía en Montijo con su familia y en noviembre volvió a viajar a Extremadura, acompañado por un equipo de HOY, para sorprender a su amigo. Fue un encuentro emocionante y prometieron volver a verse. Finalmente no podrá ser porque los problemas cardiacos de Manuel se complicaron, pero, según destacan sus conocidos, estaba feliz por haber vuelto a ver a Bartolomé y por la repercusión que tuvo su bonita historia.

Manuel y Bartolomé recordaron sus historias de la mili
Manuel y Bartolomé recordaron sus historias de la mili / HOY

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos