Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'

Mauro González Gordillo, en 2014./M. G.
Mauro González Gordillo, en 2014. / M. G.

Debido a su trabajo en los sectores pasteleros y cinematográficos, era una de las personas más conocidas de la localidad y comarca

PEDRO ESPINOSA

El creador de las famosas y populares roscas de La Zarza -también conocidas como roscas de hojaldre-, Mauro González Gordillo, ha fallecido a la edad de 91 años.

Persona muy conocida y apreciada en la localidad y comarca, tanto por su trabajo en el sector pastelero como en el cinematográfico, se convirtió en un auténtico embajador de La Zarza al popularizar sus célebres roscas y pasteles más allá del ámbito local.

Mauro empezó a trabajar a temprana edad en la pastelería de su tío Arcadio Gordillo, donde aprendería los secretos de la dulcería y bollería. Más tarde se inició, también, como operador de cine llegando a regentar un cine de invierno –Real Cinema-, posteriormente reconvertido en salón de bodas, y otro de verano – Cine Terraza-, cerrado hace pocos años.

Casado con Josefa Molina, era padre de dos hijos, Lola y José María y tenía dos nietas. Aficionado al CD Zarceño y al Real Madrid, en 2016 fue elegido 'Tierrablanquero del año', en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional.

En una entrevista concedida a este periódico, el fallecido manifestaba que se iría tranquilo «por dejar el negocio en las buenas manos de su hijo José María y con el aprecio y agradecimiento recibidos del público en general».

El sepelio tendrá lugar esta tarde a las 16.30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos