Fallece la madre del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido en Fregenal de la Sierra

El sepelio tendrá lugar este sábado, a las cinco de la tarde, en el templo parroquial de Santa Ana

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ y E.P.

Catalina Álvarez Sanz, madre del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido Álvarez, ha fallecido a los 89 años en la tarde de este viernes en su domicilio de residencia habitual en Fregenal de la Sierra .

El sepelio tendrá lugar este sábado, a las cinco de la tarde, en el templo parroquial de Santa Ana de Fregenal de la Sierra.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido de los primeros en expresar su pésame al ministro, a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: «En nombre de los extremeños traslado al Ministro del Interior, Sr Zoido, el pésame por el fallecimiento de su madre en Fregenal de la Sierra», ha señalado.

El exalcalde de Sevilla, pese a haber nacido en la localidad sevillana de Montellano, de donde era natural su madre, explicó el pasado mes de enero que a los pocos días de dar a luz, su familia regresó a esta localidad pacense, donde vivió toda su infancia, y de donde dijo que se siente «orgulloso» de ser.

Lo dijo con motivo de la inauguración de un parque municipal en Fregenal de la Sierra que lleva su nombre, y donde recordó algunos pasajes de su infancia en las calles de la localidad que considera su «pueblo» y donde vive su «gente», sus «amigos» y donde están sus sentimientos.

Zoido se mostró entonces agradecido a los frexnenses por el recibimiento prestado y por poner su nombre a un parque municipal, en un discurso en el que se emocionó al recordar a su padre fallecido y a su entonces madre enferma, y en el que se reconocía como «un vecino más de Fregenal».

Fotos

Vídeos