Fallece un trabajador de 53 años al caer de un tejado en San Pedro de Mérida

Fallece un trabajador de 53 años al caer de un tejado en San Pedro de Mérida

El fallecido es un vecino de Valverde de Mérida

C.J.V.

Un hombre de 53 años, natural de Valverde de Mérida, se convirtió ayer en la cuarta persona fallecida en la región en lo que va de año en accidente laboral. El trabajador, Maximiano Sánchez Maqueda, cayó desde un tejado en el que trabajaba para reparar su cubierta en la vecina localidad de San Pedro de Mérida. Estaba casado y tenía dos hijas, una de ellas menor de edad.

El siniestro ocurrió poco antes de las diez y media de la mañana, en un inmueble situado en el número 53 de la avenida de Mérida de ese municipio de unos 850 vecinos. El trabajador estaba actuando sobre el tejado de una casa cuando, sin que se conozcan más detalles, se precipitó al interior de la vivienda.

Según varios testimonios recabados por este periódico, no cayó desde una gran altura pero la realidad es que su impacto resultó mortal. No se pudo salvar su vida al llegar los primeros servicios médicos.

Cuando acudió al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud los profesionales sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. También acudió una patrulla de la Guardia Civil. Maximiamo Sánchez había trabajado anteriormente como herrero en su pueblo, Valverde de Mérida. Se trata de una localidad de 1.060 vecinos situada a apenas seis kilómetros de San Pedro.

Los alcaldes de los dos municipios, consternados acudieron al lugar del accidente. También estuvo su familia. El cuerpo del fallecido permaneció en el suelo varias horas hasta que el juez no autorizó el levantamiento del cadáver.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos