Fallece un vecino de Miajadas en una montería en Hornachos

Fallece un vecino de Miajadas en una montería en Hornachos

Fuentes conocedoras de la investigación señalan que el cazador que disparó sufrió un infarto tras el suceso

CELESTINO J. VINAGRE y JAIRO PINO

Antonio Gutierro Maldonado, de 53 años y vecino de Miajadas, falleció este sábado cuando participaba junto a unos amigos en una montería en la localidad de Hornachos.

Según confirman fuentes oficiales del municipio pacense, el suceso ocurrió en la finca La Moneda, a las 10.20 de la mañana, cuando se celebraba una montería de ciervos y jabalíes. La Guardia Civil ha abierto diligencias por un posible accidente de disparo de caza en el pecho.

Las primeras pesquisas apuntan a que otro cazador tiró a un ciervo desde el puesto de al lado con la mala suerte de que la munición rebotó en una piedra y esta, a su vez, en el cuerpo de Antonio acabando con su vida. Fuentes conocedoras de la investigación señalan que el cazador que disparó sufrió un infarto tras el suceso. Se dan las circunstancias de que la jornada del sábado amanecía con lluvia y las nubes estaban bajas.

Otros accidentes

Hasta el lugar en el que ocurrió el accidente se desplazaron sanitarios del Punto de Atención Continuada de Hornachos, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación del parque de bomberos de la localidad. Aunque esta última fue avisada por las dificultades presentadas para recuperar el cuerpo, finalmente no tuvo que realizar ningún tipo de labor.

Socio y fundador de la constructora Exconsa Miajadas

Gutierro Maldonado, más conocido como 'Cristo' en el municipio, estaba casado y tenía dos hijas. Era socio y fundador de la constructora Exconsa Miajadas, una de las empresas referentes del sector extremeño de la construcción que tuvo que ser disuelta en 2015. Tuvo hasta 300 trabajadores la década pasada y presentó concurso de acreedores en enero de 2012, con una plantilla reducida ya a 100 empleados.

El cuerpo se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz. Se prevé que se le realice la autopsia durante la mañana del domingo para poder oficiar el funeral a las 16.30 horas de esta tarde en la iglesia de Santiago Apóstol. Los familiares y amigos del fallecido están recibiendo las condolencias en el tanatorio Consolación de la localidad miajadeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos