Fallece el corresponsal de HOY en Valdelacalzada, Manuel Galván

Manuel Galván Díaz./HOY
Manuel Galván Díaz. / HOY

Maestro de profesión, escribió crónicas en este diario durante más de cuarenta años

REDACCIÓN

Manuel Galván Díaz, que fue corresponsal de HOY en el municipio pacense de Valdelacalzada durante más de cuatro décadas, ha fallecido este jueves, a los 78 años de edad, de un cáncer contra el que luchaba. El entierro tendrá lugar este viernes, a las 11 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia de Valdelacalzada.

Galván Díaz fue corresponsal de HOY durante más de 40 años y firmaba crónicas sobre la actualidad política, deportiva y cultural del pueblo. Este maestro de profesión, jubilado, guardaba con cariño cada uno de sus artículos publicados en el periódico desde el año 1974. «Era como su biblia. Salía de clase y lo primero que hacía era leer el HOY de principio a fin», recuerda una de sus hijas.

Manuel Galván Díaz era natural de Almendral aunque la mayor parte de su vida vivió en Valdelacalzada, donde trabajó como maestro desde el año 62. Allí también conoció a su mujer, María del Carmen Malagón Martínez y tuvo a sus cuatro hijos, Manuel Ángel, Mari Carmen, Ana Piedad y Mónica. Era muy conocido en el pueblo, puesto que dio clases a muchas generaciones y todo el mundo lo conocía como ‘Don Manuel, el maestro’.

Temas

Hoy

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos