Fallece por quemaduras una mujer de 70 años en un accidente de tráfico cerca de Barcarrota

El punto rojo señala el lugar del accidente en el que ha fallecido la mujer de 70 años
El punto rojo señala el lugar del accidente en el que ha fallecido la mujer de 70 años / GOOGLE

En el suceso también ha resultado herido un hombre de 70 años con quemaduras y policontusiones

REDACCIÓN

Una mujer de 70 años ha fallecido esta tarde, alrededor de las a las 15.40 horas, tras sufrir una salida de vía e incendiarse el vehículo en el que viajaba. El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 42,700 de la N-435 que une Badajoz y Huelva, a cuatro kilómetros de Barcarrota.

Más información

La víctima, vecina de Badajoz, ha quedado atrapada en el vehículo y ha perdido la vida quemada, según informa la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Con ella viajaba un hombre de 70 años que ha resultado herido «menos grave» con quemaduras y policontusiones, según el 112 Extremadura. El varón ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina.

Hasta el lugar del accidente han acudido una Unidad Medicalizada del SES de Jerez de los Caballeros, otra ambulancia del PAC de Barcarrota, efectivos de los bomberos Sepei del parque de Jerez de los Caballeros, un retén del Plan Infoex y una dotación de la Guardia Civil.

N-435, la carretera más peligrosa

Recientemente se ha publicado un informe señalando el tramo en el que ha ocurrido el accidente como el más peligroso de España. En concreto, es un tramo de 12 kilómetros entre el municipio pacense de Almendral y la variante de Barcarrota.

En esta parte de la carretera el que el riesgo de sufrir un accidente grave es muy alto. En los últimos seis años acumula un reguero de siniestros, más de 100 y de víctimas, cinco de ellas, con la de hoy, mortales.

Los vecinos señalan que el problema es la falta de señalización, iluminación, el intenso tráfico y la gran velocidad a la que circulan los vehículos.

Los alcaldes de la zona llevan tiempo pidiendo soluciones como un paso a nivel en el cruce más peligroso.

Segundo fallecido

Con la muerte de la mujer de 70 años, las carreteras extremeñas ya se han cobrado dos vidas en este puente de agosto. Ayer por la tarde, falleció un hombre de 66 años también en una salida de vía.

Fotos

Vídeos