Extremadura ofrece ocho rutas como destino de turismo espiritual en Fitur

Real Monasterio de Guadalupe./HOY
Real Monasterio de Guadalupe. / HOY

Asimismo la Diputación de Badajoz promete ser «la provincia más sostenible de España» según su presidente, Gallardo

AGENCIAS

La comunidad autónoma de Extremadura ofrece al viajero ocho rutas en torno al turismo espiritual vinculado a la experiencia personal que cada visitante vive al conocer estos destinos.

En concreto, las rutas son 'Extremadura Prehistórica y Antigua', 'Extremadura con basílicas, catedrales, iglesias, ermitas y monasterios', 'Extremadura Espiritual Judía y Musulmana' y 'Guadalupe, centro y origen de los caminos de peregrinación'.

Además de 'Los caminos de Santiago por Extremadura', 'Extremadura de la devoción de vírgenes, santos y otros', 'Las nuevas espiritualidades. Naturaleza, espacios y prácticas' y 'Fiestas espirituales de Extremadura'.

De esta forma, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha presentado en el marco de Fitur, en Madrid, un mapa que agrupa a estas ocho rutas, además de una aplicación que estará en funcionamiento en los próximos días y que aúna para el viajero más de 100 recursos y destinos.

El director general de Turismo ha resaltado que se pretende presentar a la región como un destino espiritual vinculado al emoturismo, ya que ofrece enclaves de peregrinación, monumentos religiosos destacados y Semana Santa con reconocimiento de Fiesta Interés Turístico Nacional e Internacional.

Asimismo, el director general ha aprovechado para presentar algunas de las novedades que a nivel turístico ofrecerá Extremadura a lo largo del año 2018.

En concreto, se ha referido al primer Festival de Música en la Naturaleza en el Valle del Jerte, que nace para paliar los efectos de los incendios registrados en dicha zona en 2015.

Junto a este festival se encontrará también la I Ruta de la Plata BTT Senderista de la Eurorregión Baños-Béjar, que tendrá lugar en junio como un «gran evento internacional» de BTT y senderismo.

Escapismo natural

Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una Guía de Escapismo Natural para disfrutar de los «enormes atractivos» del patrimonio natural de la provincia a través de cinco rutas mágicas por 25 lugares de leyenda del territorio de la provincia.

El presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo ha destacado que Badajoz ofrece un turismo «relajante, tranquilo y amable», pero también «cansancio al que se quiera cansar» recorriendo su territorio. De este modo, la Guía de Escapismo Natural ofrece cansarse de forma tranquila por «extraordinarios parajes» para conocer sus mitos, leyendas y costumbres de la provincia.

Gallardo ha estado acompañado de la escritora y bloguera de HOY.es Israel J. Espino, quien ha precisado que la guía ofrece rutas por las fuentes mágicas, las aguas encantadas, los castillos legendarios, las cruces sobrenaturales y los enclaves fantasmales.

Provincia sostenible

También se ha anunciado un proyecto de movilidad que convertirá a Badajoz en la «primera» provincia en la que cualquier persona podrá recorrer sus amplios kilómetros con coches eléctricos con el electrolineras, siendo así «la provincia más sostenible de España», ha explicado el presidente de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos