Expozarza se celebra este fin de semana con 55 expositores, talleres, música y gastronomía

Edición del año pasado. / Pedro Espinosa

PEDRO ESPINOSA

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios han presentado la programación de la novena edición de la Feria Multisectorial Expozarza que se celebrará del 13 al 15 de octubre en el pabellón polideportivo municipal.

La apertura de las instalaciones tendrá lugar el viernes a las 17 horas, dando comienzo una hora después un taller de globoflexia a cargo de la Asociación de Personas Discapacitadas, Asperdis, y la actuación infantil ´Hermanos Plof en su mundo de cuentos´.

El sábado, la feria abrirá sus puertas a las 12 horas con talleres, a lo largo de la jornada, de reutilización de residuos a cargo de Promedio, de la Diputación de Badajoz. A mediodía tendrá lugar la actuación musical del grupo flamenco ´Entre notas´. Por la tarde, la pastelería Ansaflor ofrecerá una degustación de roscas de hojaldre a los asistentes y la Red de Hospederías de Extremadura sorteará una experiencia gastronómica en uno de sus restaurantes y un fin de semana para dos personas. Por la noche, una nueva actuación musical, esta vez de Lorenzo Barrero.

El domingo, el grupo ´Acustic 80´ animará el ambiente con música de los años 80 y por la tarde se sorteará el carro de la compra de Expozarza valorado en 400 €, así como diferente sorteos a cargo de algunas de las empresas expuestas en la muestra.

La Feria contará con 55 stands, de los cuales un alto porcentaje pertenecen a empresas locales. Por problemas de espacio han sido desechadas más de una treintena de solicitudes.

La Muestra está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de La Zarza, Aseza, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Red de Hospederías de Extremadura, La Caixa y Fedesiba. Las instalaciones cerrarán todos los días a las 22 horas.

Paralelamente, la carpa anexa al pabellón albergará la I Feria del Asado en la que dos establecimientos hosteleros de la localidad (Café Bar San Martín y Bar Restaurante Punto y Coma) ofrecerán tapas a 2,50 euros (lomo, panceta, careta, brochetas de pollo, asado extremeño…) y raciones de asado o ´tapones´ al precio de 10 euros (abanico moruno, secreto, costilla de cordero, lagarto…)

Fotos

Vídeos